el origen

NUESTRA EMPRESA NACE DE UN IDEAL: COMERCIO JUSTO

nacimiento

BRUTO nace de una necesidad por encontrar prendas de diseño, calidad y precio justo dentro del concepto de vida en la playa. BRUTO se inspira en el entorno de la Riviera Maya, para crear prendas que satisfagan las necesidades de vivir en un clima caluroso y a la misma ves respetar las tendencias y para destacar en cada evento o reunión. Buscamos el equilibrio entre la moda sostenible y la demanda del público, así como el trato justo a nuestros artesanos y toda la cadena de producción.

CREEMOS EN EL COMERCIO JUSTO

En un mundo que valora cada día mas las prácticas sustentables y apoya la diversidad, el comercio justo es la clave para promover el trabajo responsable. La clave fundamental de este tipo de intercambio es el valor que se le da al trabajador, buscando generar las mejores condiciones, así como también salarios justos para que cada uno pueda desarrollar su tarea de forma digna. Se busca también luchar contra la explotación y las estructuras de poder donde aquél que contrata sea el único beneficiado en la transacción.

HECHO BAJO PEDIDO

El modelo bajo demanda (“made-to-order”) es un sistema de producción slow fashion, en el cual se elabora solo aquello que se ha encargado de forma previa, a partir de un pequeño número determinado de pedidos, evitando producir excesos de stock, y que ya lleva un tiempo funcionando desde en pequeñas firmas como Maison Cléo hasta en gigantes como Nike, en su plataforma “Nike by you”.